Que nada nos limite

por | 06/07/23

Me gusta mucho recuperar citas de personas que me inspiran y me empujan a pensar de una forma más libre. Esta mañana de sábado me he encontrado de nuevo con esta frase de Simón de Beauvoir que me parece muy potente.

Qué importante y necesario es mirar a nuestro contexto y a nuestra historia para entender nuestro comportamiento… Crecemos en entornos en los que se nos define desde bien pequeñxs y se nos dice
cómo somos y seremos. Entornos en los que se nos transmite constantemente cómo es correcto comportarse para que la vida vaya bien, y en los que se premian o castigan algunos comportamientos, decisiones, intereses y gustos frente a otros, etc. Y esto nos cala y moldea a todxs de algún modo en lo que hacemos, sentimos y pensamos.

La cuestión es que, en ocasiones, podemos llegar a vernos atrapadxs en decisiones, en relaciones, o en comportamientos en los que no nos encontramos, en los que no queremos vernos, guiadxs por todas estas reglas y miedos que se han ido generando en nuestra historia. ¡Y cómo no…! el contexto no nos lo pone nada fácil.

Por suerte, hay algo que nos corresponde únicamente a cada unx de nosotrxs dentro de todos estos aprendizajes y reglas que tanto nos influyen y atraviesan: podemos ser como nos dé la gana. Ya que por suerte, SOMOS LO QUE HACEMOS. Y el hacer, la acción… nos corresponde a cada indivuo.

¿Cómo sería empezar a caminar, a tu ritmo, a tu forma, hacia ese lugar en el que si te quieres encontrar?, ¿qué acciones te gustaría verte haciendo?

Emitir cambios en nuestra forma de hacer, de responder a lo que nos pasa, y de estar no siempre es tarea fácil, ya que implica despegarnos de nuestros aprendizajes, desafiar muchos miedos, lidiar con diversas emociones… pero por suerte eso sólo es parte del camino; no el destino. Y quizás ese destino, para algunxs, merezca la pena.

Gracias por leerme,

Lucía